
Carta De Un animal de Circo:
Mis Pies desgastados, mis colmillos cortados, mis uñas limadas hasta la sangre, son tantos los años de sufrimiento, son tantos los golpes, el encierro, la desesperanza, toda una vida de sufrimiento tras las rejas y encadenado, días y noche de eterna espera lo único que hay en mis pensamientos es el recuerdo de la selva, paso cada segundo recordando el pasto, recordando las verdes praderas, el alimento fresco, la calidez del sol, el afecto de la familia, al menos yo las recuerdo, otros, menos afortunados, nacieron en el encierro, en cautiverio les han robado todo los sueño, han inundado nuestras vidas con el miedo y agonía. Que pena me da ver a los pequeños leones o a los monos recién nacidos siendo manipulados por los humanos, a los indefensos perros en pequeñas jaulas, a los elefantes moviendo sus trompas y cabezas de un lado a otro queriendo escapar de todo esto.
Cada día más crece la decepción de conocer al animal Humano.
Humanos es el único animal capas de empañarse en destruir su hábitat y de demostrar superioridad imponiendo golpes y encierro.
Tres esta jaula solo me queda esperar un milagro o que alguien nos rescate de esta cárcel.
Cuanta mentira, cuanta crueldad, tienen estos circos, Tachuelas, Hermanos fuentes Gasca, Circo Magnum, Circo Cóndor, Águilas Humanas, Circo Africano, Circo Guedalajara, Circo Kroner y tantos más que negocian con nuestra Libertad y se ríen de nuestro sufrimiento.
¡Ayúdanos a Recuperar la Libertad!
Carta escrita Por un Viejo Oso encerrado en el Circo.
CSA
Por los circos con animales cientos de Animales son enjaulados de por vida, en espacios pequeños, en condiciones precarias, fuera de su habitat natural, sufriendo temperaturas inadecuadas, condiciones nutricionales deficitarias, maltratos físicos y psicológicos (gritos, golpes, encierro mismo), solo y únicamente para la entretención de un grupo pequeño de individuos y el lucro de otro gupo aún más reducido. Son vidas enteras de sufrimiento, encierro, hambre, injusticia, angustia, dolor y soledad.
ResponderEliminarNo tenemos, no tuvimos, ni tendremos nunca el derecho de decidir de esta forma por nuestros hermanos, ni de utilizarlos para nuestro entretenimiento, ni de aprovecharnos de su existencia para lucrar.
Los animales humanos parcemos entender este mundo y lo que en él hay, pero con este tipo de prácticas nos damos cuenta de las limitaciones que tenemos: la incapacidad de ser empáticos, el egoismo que constantemente nos representa y la inconcsiencia e inconsecuencia de nuestras vidas, creencias y actitudes.
No hay motivo alguno para mantener a estos animlaes enjaulados, no existe razón para obligarlos a realizar tareas antinaturales, no hay gracia en estos espectáculos. Por el contrario todo animal (humano y no humano) añora la libertad y la necesita para estar bien, la naturaleza de cada uno es el atractivo más poderoso y es la razón del por qué somos como somos , todo acto realizado con motivación (esto es intrínseco), por propia elección y a gusto siempre es más hermoso, real, provechoso, natural y rentable.
Si!! al circo!, pero SIN ANIMALES NO HUMANOS.
¿OS ATREVERIAIS A ENVIARME UN ARTICULO SOBRE LA FIESTA TAURINA Y LO COLGAMOS EN PLANETA VERDE?
ResponderEliminarNOS HEMOS PUESTO DE SEGUIDORES MUY BUENO EL BLOG
VISITEN MI BLOG Y LOS APOYO EN TODAS SUS CAUSAS VIVAN LOS VEGETARIANOS, VIVA PACHAMAMA Y VIVAN LOS ANIMALES
ResponderEliminarQue situación tan terrible, yo también estoy en contra de ls circos con animales, ahce poco una seguidora de mi blog me comento que eso pasaba bastante en España mas sin embargo el internet , los videojuegos , etc. habian terminado por aniquilar esta "atracción" y dejaron de ser atrayentes para la gente, esperemos que eso suceda (en parte) aca en Latinoamérica, donde sigue siendo tan popular el circo, y es que si hay mucha tradición en nuestros circos, pero son tan talentosos nuestros artistas que de verdad creo que no necesitan para naa a los animales.
ResponderEliminarmuchas felicidades por tu blog, definitivamente te agreg a mi lista de blogs, ojalá te puedas dar una vuelta. Saludos!